Implantes dentales

Los implantes dentales solucionan el problema de la falta de piezas, que no solo afecta a la estética sino también a la funcionalidad. Gracias a los implantes dentales, consigues evitar la pérdida de hueso dental y asegurar el correcto reparto de las cargas oclusales durante la masticación

¿Qué es un implante dental?

Los implantes son unos pequeños tornillos que se insertan en el hueso dental, del maxilar o de la mandíbula, con el fin de sustituir la raíz de un diente que, por diversas razones, se ha perdido. Tras insertarlo, colocamos una corona o prótesis que aporta la estética y funcionalidad. Se trata de una solución que ofrece resultados muy positivos y duraderos a largo plazo, ya que un implante bien cuidado puede durar toda la vida y actúa como un diente real.

¿Por qué ponerse implantes dentales?

Reponer los dientes perdidos es una cuestión de salud, pero también de estética . Quizá el aspecto que más notamos está relacionado con el habla o la función masticatoria de la dentadura. Es importante que los dientes encajen correctamente entre sí para evitar desgaste y fracturas.

Tras la pérdida de un diente, las piezas adyacentes tienden a moverse y a ocupar el espacio que ha dejado. Además, la falta de dientes supone una severa pérdida del hueso dental , ya que el alvéolo deja de recibir el estímulo necesario por parte de la raíz dental, así que tiende a absorberse.

En cuanto a la parte estética, lucir una sonrisa sana y armónica ayuda a rejuvenecer el rostro, haciendo que nos veamos mucho mejor ante el espejo y sonriamos sin complejos.

Tipos de implantes dentales

Ventajas de llevar implantes

Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas :

¿Cómo se coloca un implante?

01. Diagnóstico

Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D.

02. Colocación

La intervención es sencilla e indolora . Si, además, optas por la cirugía guiada el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no se realizan cortes ni suturas.

03. Cicatrización

En caso de no recurrir a la carga inmediata, los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses. Pero no te preocupes: no te quedarás sin dientes. Gracias a la carga inmediata, en el mismo día tendrás tu corona o prótesis provisional.

04. Colocación de la corona

Tras la cicatrización, tomamos registros con un escáner intraoral para elaborar la restauración a tu medida. Con la carga inmediata, tendrás tus dientes provisionales en un solo día.

05. Cicatrización

Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

Nuestros pacientes

Nombre del paciente

Blanca expresa su felicidad al ver sus nueva sonrisa. Sí, realizada en Sleepadent

Nombre del paciente

Blanca expresa su felicidad al ver sus nueva sonrisa. Sí, realizada en Sleepadent

Nombre del paciente

Blanca expresa su felicidad al ver sus nueva sonrisa. Sí, realizada en Sleepadent